Advierten sobre 9 casos de fraude durante 2017

Odoo CMS- Sample image floating

Durante 2017 y en lo que va de este año, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió nueve alertas de fraude realizado por empresas que se hacen pasar por Sociedades financieras de objeto múltiple (Sofomes) o personas que fingen ser asesores de crédito de supuestas instituciones financieras.

La Condusef tiene registradas a mil 577 Sofomes, y como se utilizan sus nombres para defraudar, es difícil que el usuario pueda distinguir una entidad legítima de la que no lo es.

Las Sociedades financieras de objeto múltiple (Sofomes) defraudadoras suelen ofrecer a sus víctimas condiciones de crédito atractivas y pocos requisitos.

El año pasado, Condusef advirtió que Autofinanciamiento Intégrate se ostenta como Sofom que da crédito, solicita un pago adelantado y nunca entrega el financiamiento, un mecanismo similar al de Mexcapital, y Tu Crédito Real, que utiliza este nombre parecido a la Sofom Crédito Real.

A su vez, la Comisión alertó sobre Crece con nosotros, y sobre supuesto personal de Unifin Financiera que estafa a quienes buscan crédito.

La semana pasada, Condusef advirtió sobre cuatro empresas que suplantan la entidad de las Sofomes para obtener información personal y dinero de quienes solicitan crédito.

Las firmas afectadas por esta usurpación de identidad son: Procrédito, Kreditech, Crédito Fácil, GNI FInancial.

Actualmente, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) investiga otro caso de suplantación de identidad.

Fuente: http://meridiano.mx/

Share