Corea del Sur prohibirá cuentas de banco anónimas

Odoo CMS- Sample image floating

Corea del Sur prohibirá el uso de cuentas bancarias anónimas en la negociación de criptomonedas desde el 30 de enero, dijeron el martes los reguladores, una decisión que se anticipaba y que está diseñada para evitar que las monedas virtuales sean usadas para el lavado de dinero y otros delitos.

La medida se suma a los esfuerzos de Seúl para moderar la obsesión de los surcoreanos con las criptomonedas.

Gran cantidad de personas, desde amas de casa hasta estudiantes universitarios y trabajadores de oficina, se han lanzado al mercado, pese a las advertencias de los responsables mundiales de política monetaria sobre la inversión en un activo que no tiene una supervisión de reguladores.

El precio de bitcoin en Corea del Sur ahondó sus pérdidas tras el anuncio del regulador, con una baja de 3.34%, a 12,699 dólares, según Bithumb, el segundo mayor mercado de divisas virtuales del país.

EN PICADA

Bitcoin cayó más 20% la semana pasada a un mínimo de cuatro semanas en la bolsa de Bitstamp con sede en Luxemburgo, por las preocupaciones sobre una posible prohibición a la negociación de la moneda virtual en los mercados de Corea del Sur. El martes por la tarde subía 2.9%, a 11,121.99 dólares.

Los responsables políticos de todo el mundo piden una regulación más estricta y coordinada del comercio de criptomonedas.

El principal regulador financiero de Corea del Sur dijo la semana pasada que el gobierno podría considerar cerrar los mercados de moneda virtual nacional.

La presidencia de Corea del Sur ha aclarado que una prohibición absoluta de negociar monedas virtuales es sólo uno de los pasos que se consideran implementar y no sólo una medida que se haya decidido.

“El gobierno aún está discutiendo internamente si se necesita o no una prohibición absoluta”, dijo un funcionario del gobierno que pidió no ser identificado después del informe del martes.

GRAN RIESGO

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, advirtió que las criptomonedas, como el bitcoin, son activos con un “enorme riesgo” dada su elevada volatilidad.

 

También incidió en que las criptomonedas no son divisas o monedas, sino activos y recordó que no ofrecen interés, rentabilidad o un plazo de amortización.

Además, aseguró que tanto el Banco de España como la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que recientemente han creado un grupo de trabajo para avanzar conjuntamente en la supervisión de este tipo de activos, están comenzando a “aprender” sobre ellos.

La CNMV se ha sumado a las advertencias de la Comisión de Valores de Estados Unidos en relación a las criptomonedas y las denominadas ofertas Iniciales de Criptomonedas (Initial Coin Offerings).

Fuente: El Economista

Share