¿El crowdfunding se desempeña mejor que la banca en México?

Odoo CMS- Sample image floating

De acuerdo con la CNBV, la cartera de la banca durante 2017 creció 9.4%, mientras que la cartera de Prestadero creció 41%, superando $217 millones de pesos en créditos liberados históricos.  Además, en el mismo reporte, la CNBV indicó que los créditos personales bancarios tuvieron una Tasa de Deterioro Ajustada (TDA)* de 14.50%, mientras que Prestadero tuvo una TDA en 2017 de tan solo 4.82%, 3 veces menor que la banca.

Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero, indica: “Existe una percepción de que el crédito en línea es más riesgoso, pero las cifras no mienten. No sólo es más sana nuestra cartera comparada con la del promedio bancario, sino que nuestros prestamistas tienen una mediana de rendimiento anual de 13.5%. Estos atractivos rendimientos se deben al modelo disruptivo de financiamiento denominado crowdfunding, que permite a nuestros prestamistas llevarse todo el interés de los créditos, en lugar de que sean los intermediarios financieros los que ganen excesivamente”, explica. La banca acumuló ganancias de $137 mil millones de pesos, 28.4% más que en 2016, pues el aumento de la tasa de referencia del Banco de México beneficia a los intermediarios tradicionales de crédito, al justificarse una subida de tasas en los créditos.

Cabe destacar que los prestamistas de Prestadero han recibido más de $36 millones de pesos en intereses, que sin la plataforma hubieran conformado parte de la ganancia de los bancos. “El crowdfunding ha crecido en forma exponencial porque la gente se está dando cuenta que existen otras opciones más convenientes y baratas de obtener crédito, así como otras opciones de inversión”, dijo Obregón.

El uso de la tecnología ha permitido a los solicitantes y prestamistas obtener mejores créditos y rendimientos, muy por encima de otros mecanismos de inversión tradicionales. Gracias a la tecnología ya no necesitas acudir a una sucursal, atenerte a sus horarios de atención, y hacer fila durante horas. Con una conexión a Internet puedes tener acceso a créditos y rendimientos justos, 100% en línea.

 “Estamos en una etapa muy interesante en el sector financiero, porque estamos viviendo una disrupción radical en una industria que llevaba sin cambios durante décadas”, concluyó Obregón.

Fuente: tynmagazine.com

Share