Ganancias de uniones de crédito se elevan 23 por ciento

Odoo CMS- Sample image floating

Al cierre de septiembre pasado, el sector de uniones de crédito con operaciones en el país reportó una utilidad neta acumulada de 618 millones de pesos, cifra 23 por ciento mayor respecto igual mes del año inmediato previo, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

De acuerdo con el reporte del sector con información de 85 de las 89 instituciones que lo conforman, las mayores ganancias al terminar el tercer trimestre del año pasado derivaron del incremento de 19.7 por ciento en el margen financiero, de 44.5 por ciento en las comisiones y tarifas netas, de 4 millones de pesos en el resultado de intermediación y de 3.1 por ciento en los otros ingresos de la operación.

Además, el óptimo resultado estuvo relacionado con la más alta actividad financiera de la industria, toda vez que reportó al noveno mes del año de 2017 una cartera de crédito superior a los 47 mil 497 millones de pesos, monto que implicó un alza anual de 15 por ciento.

Al interior del portafolio de préstamos, los créditos documentados con otras garantías diferentes a la inmobiliaria conformaron en 56 por ciento de la cartera total, al sumar más de 26 mil 485 millones de pesos, cantidad que a su vez representó un alza anual de 18.6 por ciento.

Por su parte, los créditos documentados con garantía inmobiliaria representaron 34.5 por ciento del total de la cartera de crédito, al cifrar más de 16 mil 368 millones de pesos, saldo 7.7 por ciento mayor en comparación del reportado por el segmento en septiembre de 2016.

 La CNBV detalló que si bien a partir de septiembre pasado al sector se le pide reportar los préstamos otorgados a otras uniones de crédito, no existe monto de créditos en dicho canal.

Fuente: 20minutos.com.mx

Share