Ley Fintech tendrá sus leyes reglamentarias en 6 meses

Odoo CMS- Sample image floating

El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Bernardo González Rosas, indicó que en los próximos seis meses emitirá las leyes secundarias de la Ley Fintech, aprobada recientemente por el Congreso de la Unión y promulgada este jueves por el Ejecutivo.

En la inauguración de la 81 Convención Bancaria, el funcionario consideró que esta ley representa un avance en la modernización del sistema financiero y da certeza a un innovador segmento de la economía.

“Durante 2018, la CNBV tiene tres tareas para fomentar la innovación, emitir en seis meses la primera parte de la legislación secundaria, complementar los procesos de autorización para las nuevas instituciones de tecnología financiera y supervisar estas nuevas entidades”, añadió.

González Rosas expuso que estas tareas se llevarán a cabo de la mano de los sectores, incorporando a los actores más relevantes y las mejores prácticas internacionales.

En los últimos años, destacó, se ha visto una oleada en modelos de negocios disruptivos que brindan la promesa de un sistema más incluyente, sin embargo, el uso de estas tecnologías también representa nuevos riesgos que deben ser conocidos y regulados adecuadamente ya que pueden impactar la estabilidad y la integridad del sistema financiero.

Por ello, dada la relevancia de atender los riesgos de esta industria y para aprovechar sus múltiples beneficios, el Congreso de la Unión aprobó la iniciativa de ley que regula las instituciones de tecnología financiera, refirió.

Fuente: El Economista

Share