Meade presenta iniciativas de ley para combatir la corrupción

José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI, PVEM y Nueva Alianza, presentó un paquete de iniciativas de ley para combatir la corrupción.

En un evento con legisladores de los tres partidos, así como sus respectivos dirigentes nacionales, el ex secretario de Hacienda aseguró que en caso de triunfar en las elecciones del 1 de julio, irá a fondo contra la corrupción y la impunidad.

Odoo CMS- Sample image floating

“Para dar una muestra clara de que hablo en serio, no voy a esperar a que termine la elección para trabajar una iniciativa formal, que acabe de una vez con la corrupción. En vez de prometer, hay que ponernos a trabajar”, afirmó.

Las propuestas centrales de sus iniciativas tienen tres objetivos. El primero es recuperar el dinero, propiedades y bienes de corruptos para canalizarlos a un fondo nacional de becas para niños y mujeres.

El segundo objetivo, agregó Meade, es aumentar las penas a los funcionarios públicos deshonestos, mientras que el tercero es volver obligatoria la certificación patrimonial para los altos funcionarios y legisladores.

“La parte medular de esta iniciativa, facultará a los fiscales especializados en el combate a la corrupción para ejercer la extinción de dominio de manera ágil equilibrada y justa”, dijo en su discurso.

El virtual candidato de la coalición “Todos por México” señaló que la lucha contra la corrupción debe ser un esfuerzo corresponsable y unido.

Fuente: Forbes

Share