Sofomes apoyan crecimiento de Pequeñas y medianas empresas

Odoo CMS- Sample image floating

Un financiamiento sin restricción sectorial o actividad económica es una de las ventajas que ofrece el crédito de las Sociedades Financieras de Objetivo Múltiple (Sofom) a las Pequeñas y medianas empresas (Pymes), como apoyo para su crecimiento.

El director comercial de Serfimex Capital, Alfonso Vega, destacó que otras de las ventajas de obtener dicho crédito son tiempo ágil de respuesta y fondeo, flexibilidad en el análisis, evaluación del negocio, atención y apoyo personalizado durante todo el proceso de acreditación. 

En un comunicado señaló que la cartera de consumo de la industria sumó al cierre del tercer trimestre de 2017 alrededor de 128 mil 791 millones de pesos, lo que representó un 39.7 por ciento de la cartera total de las Sofomes. Mientras que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores afirma que 12.5 por ciento de los financiamientos a personas morales que aparecen en el Buró de Crédito se han obtenido a través de créditos fondeados por Sofomes. "Esto indica que este tipo de opción se ha ido fortaleciendo al paso de los años, ofreciendo más y variadas opciones de financiamiento para las Pymes".

De igual forma, destaca que de la cartera de crédito registrada por la CNBV generada por las SofomERs a septiembre de 2017 es de 324 mil 15 millones de pesos, y de este, 52.5 por ciento pertenece al segmento empresarial, para alcanzar un saldo de 170 mil 129 millones de pesos. 

Por otra parte, Alfonso Vega señaló que en un crédito Pyme ya sea para personas morales o físicas con actividad empresarial, con antigüedad mínima de operación de dos años en su giro o actividad, ofrece una línea desde 500 mil pesos, sin un tope máximo. 

Lo anterior dependerá de la capacidad de pago del negocio y el propósito del financiamiento, además tienen un plazo desde seis hasta 48 meses para capital de trabajo y uno de hasta de 60 meses para la adquisición de activo fijo. 

El directivo apuntó que contar con un financiamiento adecuado, a tiempo y que reduzca la carga fiscal, es la mejor forma de ser competitivo en el mercado.

Fuente: 20minutos.com.mx

Share