Unifin crece 66.5% en cuarto trimestre de 2017; busca aumentar cartera

Odoo CMS- Sample image floating

La Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), Unifin, tiene la expectativa de incrementar considerablemente su cartera en los próximos tres años, "siempre y cuando las condiciones del mercado lo permitan", dijo Luis Barroso, director general de Unifin.

Con motivo del aniversario 25 de su constitución, Barroso dijo que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) fue fundamental para su crecimiento. Actualmente la cartera de Unifin contempla 14 mil clientes, lo que representa el 2 por ciento de las medianas empresas del país.

Barroso sostuvo que no hay preocupación por el proceso electoral que vive el país, debido a que sigue entrando inversión directa, lo que refleja la confianza que hay en el mercado.

Crece utilidad neta

La utilidad neta de Unifin creció 66.5 por ciento durante el cuarto trimestre de 2017 al sumar 491 millones de pesos, respecto a los 295 millones acumulados en el mismo periodo del año previo. Además en el acumulado de 12 meses, dicha utilidad también tuvo un incremento de 46.3 por ciento, con mil 771 millones, contra los mil 210 millones de pesos que sumó en 2016.

"El incremento se explica por la mejora en márgenes y eficiencias operativas, que resulta en mejor rentabilidad", informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) reportó que de octubre a diciembre de 2017 sus ingresos crecieron 57.8 por ciento con 4 mil 224 millones de pesos, mientras que los ingresos totales al cierre del año previo incrementaron 50.9 por ciento alcanzando los 14 mil 315 millones de pesos.

Fuente: Milenio

Share